Etiquetas

, ,

Este es el nombre que recibe en Castilla la Mancha el jueves anterior al comienzo de los carnavales. En otros lugares de España donde también se celebra este día reciben otros nombres tales como Día de la Mona, día de la Tortilla, Jueves Merendero, Jueves graso son algunos ejemplos.MONA

Lo que si es común en todos ellos es ir al campo a comer y pasar el día rodeado de familiares y amigos. Es una costumbre que en muchos lugares se ha venido a menos por diversas cuestiones y que en las capitales a derivado en la celebración de macrobotellones totalmente alejado del espíritu de esta costumbre.

Sería bonito poder recuperar este tipo de costumbres donde el objetivo primordial es juntarse con amigos, con familiares, con vecinos rodeados de la naturaleza, con la única intención de pasar un buen día y alejarnos así de las habituales prisas de la vida diaria.

Sabemos que no mucha gente podrá celebrarlo, pero si nos gustaría que los que lo hagáis compartierais vuestras fotos con nosotros con la intención de animar a más gente a celebrarlo en años venideros.

A aquellas personas que si lo vayáis a celebrar sólo nos queda desearos un estupendo día y que el año que viene se os pueda unir mucha más gente.

Texto extraído de Wikipedia.; Imágenes de google.

Anuncios