Etiquetas

, , , ,

La Dirección General de Formación de la Consejería de Empleo y Economía ha decidido otorgar a Alcalá del Júcar una subvención para llevar a cabo un taller de empleo dentro del proyecto “Recuperación del casco histórico I”, consistente en la restauración tanto interior como exterior del que fuera el cuartel de la Guardia Civil años atrás.

IMG-20151230-WA0005

Estado actual de la vivienda

En estos momentos este edificio se encuentra en un estado de conservación medio y es apto para su restauración a través de un taller de empleo que renueve sus interiores y exteriores con el objetivo final de su posterior uso con fines sociales (viviendas sociales, sedes de asociaciones, ludotecas, aulas de estudio, universidades populares…)

El proyecto que se iniciará en Abril de 2016, contará con una duración de 7 meses y precisará de 10 empleados. El proceso de selección de personal se abrirá en torno a Febrero-Marzo de lo que informaremos sin falta en el momento en que sea efectiva la apertura de la bolsa.

Estamos especialmente contentos con este tipo de proyectos, que a pesar de la brevedad de la duración de los mismos suponen un espaldarazo a las políticas sociales y una apuesta decidida por la recuperación de lugares emblemáticos del pueblo.

Además de la restauración de un edificio abandonado, estamos hablandoIMG-20151230-WA0002 de un proyecto muy interesante que pretende dotar a Alcalá de vivienda social en régimen de alquiler o cesión. En total se restaurarán 3 viviendas. La planta baja se destinará a uso de asociaciones y entidades locales, servicios a los ciudadanos como ludotecas, universidad popular, aulas de estudio. Se habilitarán tres despachos y una sala de reuniones, así como el baño de planta y una cocina.

Se trata sin duda de una excelente noticia para el municipio, una brillante noticia para acabar el año e iniciar 2016 con un proyecto ilusionan.

Anuncios