Finalmente y ante la negativa de Villar de Cañas para albergar el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares, el presidente de la Castilla La Mancha, Emiliano García Page ha llegado a un acuerdo con el alcalde de nuestra localidad para establecer dicha infraestructura en Alcalá del Júcar.

Concretamente se hará en 3 partes, una la más grande se encontrará en la fullhabogpGila, la segunda y la tercera irán a parar a Tolosa y Zulema. Se ha decidido así porque en caso de eventual accidente, son las zonas más despobladas y de esta manera se reducen efectos colaterales.

Es una buena oportunidad para el municipio porque creará muchos puestos de trabajo estables y puede servir de lugar para estudio de los efectos de la radiación a largo plazo en casos de fugas.

El alcalde ha mostrado su satisfacción ante la consecución de este importante proyecto y ha asegurado “es una gran noticia para el municipio y recomiendo mirar las fechas del calendario para asegurarse de la veracidad de las cosas publicadas”.

Anuncios