Etiquetas

, , ,

A continuación os ofrecemos el borrador de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Alcalá del Júcar en formato PDF, con el fin poner a disposición de todos nuestros ciudadanos la información necesaria acerca de la nueva Ordenanza
normativa que en breve comenzará a estar vigente y por la cual se pretende preservar el espacio público, en Alcalá, como un lugar de encuentro, convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones y de formas de vida diversas.

En Título I de la Ordenanza está destinado a regular una serie de disposiciones generales en las que se enmarcan las líneas maestras que informan la regulación, desde los principios generales de la convivencia y civismo hasta sus inherentes derechos y obligaciones ciudadanas.

El Título II, distribuido en 5 capítulos, establece las normas de conducta en el espacio público, en cuanto a la limpieza de la red diaria y de otros espacios libres de acuerdo con su naturaleza respetando el derecho de los demás para disfrutarlo.

El Título III establece las pautas conductuales en el espacio público en evitación de aquellas prácticas individuales y colectivas que atenten contra la dignidad de las personas. […]

El Título IV tiene por objeto las normas básicas de conducta y cuidado de la vía pública, así como específicas sobre residuos, animales muertos, quioscos, terrazas y otras actividades de ocio.

El Título V recoge las disposiciones comunes relativas al régimen sancionador y responsabilidad. […]

El Título VI armoniza las disposiciones comunes sobre policía y otras medidas de aplicación estableciendo los cauces de reparación de daños, medidas de policía administrativa y de policía administrativa directa, medidas provisionales y medidas de ejecución forzosa.

En resumen, con esta ordenanza, el ayuntamiento de Alcalá del Júcar pretende dar respuesta y solución a muchos de los problemas que vienen reportando sus ciudadanos y que hasta ahora no disponían de una legislación clara y concisa que regulara muchas actividades, por lo que no existía régimen sancionador ante determinadas conductas que suponen un menoscabo de las libertades individuales y trastornos de la convivencia ciudadana.

Esta es una herramienta más que busca la consecución del respeto de todos entre todos y de todos hacia la vía pública que todos compartimos.

ORDENANZA DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD

Anuncios