Etiquetas

, , , ,

Desde el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar proponemos la realización de esta carrera “no competitiva” para fomentar deporte entre nuestros niños.

La idea para el recorrido seria hacer coincidir la salida junto con la de la carrera oficialdeporteniños dejando un corto margen de tiempo para que no se mezclen con los corredores mayores de edad, de esta manera nuestros futuros atletas disfrutaran del verdadero ambiente de la carrera y podrán ser animados como se merecen.

El recorrido será como máximo de 1km -1,5km pudiendo hacer dos tramos según las distintas edades, pedimos a los padres de los niños, su opinión y colaboración para poder hacerla lo más divertida y segura posible para nuestros pequeños atletas.

La inscripción se podrá hacer vía telefónica al 670624653 o por correo electrónico ayuntamiento.alcala@dipualba.es

Esta inscripción es gratuita y el plazo es hasta el 2 de septiembre.

BENEFICIOS DE CORRER EN EL NIÑO.

¿A qué niño no le gusta saltar o correr? El atletismo reúne las principales cualidades para el disfrute de los más pequeños. Es un deporte de fácil comprensión al alcance de los niños, no necesita de grandes despliegues económicos o logísticos para ser practicado ya que en casi todas las ciudades y muchos pueblos hay clubes de atletismo. Y además, es un deporte válido tanto para niños como para niñas, por lo tanto se fomenta la igualdad entre sexos.

El atletismo conlleva beneficios físicos para el niño. Es un deporte en el que se desarrolla la fuerza de los miembros inferiores, se gana resistencia física. Además, valores del deportecorrer hace que mejore la capacidad pulmonar. Existen estudios que demuestran que el ejercicios estimula la producción de hormonas del crecimiento y el desarrollo de los músculos.

A parte de las ventajas a nivel físico, el atletismo en niños tiene beneficios a nivel psicológico: les ayuda a distraerse de otros problemas que puedan tener y ganan en confianza, tienen más autocontrol, una mayor estabilidad emocional e incluso está demostrado que los niños que practican deporte tienen un mejor rendimiento en el colegio.

Información complementaria extraída de guiainfantil.com

Anuncios