Etiquetas

, , , , ,

Casas del Cerro es otra de las pequeñas pedanías que componen Alcalá del Júcar. No obstante a pesar de tan sólo contar con 160 habitantes censados es la tercera pedaníaCasas del cerro en tamaño, por detrás de Alcalá y de las Eras.

Está situado a 4 km del núcleo principal de Alcalá del Júcar, justo antes de comenzar a descender el valle, en el punto opuesto a las Eras del Júcar, podría decirse que se encuentran enfrentados pero separados por el cañón creado por el río Júcar.

Las vistas de Alcalá desde el Cerro son espectaculares, existen varios miradores para dicho propósito que son de obligada parada si se quiere obtener una imagen inolvidable de la hoz que el río surca a su paso por Alcalá.

Se trata de un pueblo cuya economía principal se basa en la agricultura y ganadería, pero donde el sector servicios va ganando importancia al ritmo que crece el número de casas rurales.

Un lugar tranquilo donde pasar unos días de tranquilidad, cuenta con numerosas rutas para realizar senderismo, bicicleta, quads, rutas a caballo e incluso cuenta con el paso del camino de la Veracruz, una ruta de peregrinaje que teniendo como destino Caravaca de la Cruz, cruza por nuestra localidad y a la que destinaremos una entrada del blog específica.

Cerroamador

Anuncios