Etiquetas

, , ,

Como ya sabréis, la semana pasada tuvimos la visita de unos jóvenes estudiantes que Perfil Saraestán emprendiendo un proyecto sociológico donde recorren diferentes puntos de España para recoger sus impresiones acerca de la vida, de sus perspectivas, de su futuro laboral y personal, de sus inquietudes en definitiva. El proyecto llamado “Que quieres hacer con tu vida” (QQHCTV), es llevado a cabo por varios grupos y varias empresas, formadas a su vez por diferentes personas.

Una de estas personas, Sara, fue una de las chicas que nos visitó personalmente y que nos facilitó material fotográfico de su estancia en el pueblo. Publica en su blog el recorrido que están haciendo y recoge el día a día de lo que acontece en su viaje.

Su blog es muy extenso y por tanto hemos decidido extraer sólo una parte del mismo en la que se menciona a nuestra pueblo, el que quiera leer el artículo entero, arriba tiene el link a su página.

Tweet Sara

Seguimos la ruta del emprendimiento.

“Estamos sumidos en pura melaza. Desde Barcelona, los días se van extendiendo espesos y cálidos. El tiempo sigue con su facultad de adaptarse y modificarse.

En Barcelona visitamos Cink y hablamos sobre nuevas tecnologías. Everis y Helena Instagram Saralideraban, así que se habló mucho de nanotecnología, del big data, de drones. Nos contaron cómo se puede utilizar el oro para purificar el aire. Cómo se pueden generar mapas de calor sobre el esquema de Barcelona, tan milimétricamente racional, para saber dónde hay más votantes conservadores o en qué zona se gasta más en comercio. Nos enseñaron cómo la tecnología del ejército se puede aplicar a la vida civil, cómo poco a poco hay empresas que intentan domar la máquina militar para que se ponga al servicio del pueblo.

Hablamos de financiación […]”

Vamos a pasar por Alcalá de Júcar hablando de educación con Nico de la Facultad Invisible y sintiéndonos muy a gustito en la playa fluvial del pueblo, hablando con gente de allí, que es de allí de toda la vida y que quieren cambiar las cosas y que no quieren que las cosas le cambien. Que piensan en escapar del pueblo e irse a otro país o en quedarse allí para siempre y trabajar de lo suyo.

Muchas gracias Sara por todo.

Blog de Sara

Twitter de Sara

Anuncios