Etiquetas

, , , , , ,

Como todos los años por estas fechas comienza el buen tiempo y los ayuntamientos comienzan a preparar la apertura de sus piscinas municipales, las familias veranean en la playa, algunas con vigilancia, otras sin ella. En definitiva, lugares donde poder refrescarse y donde el agua además de una diversión puede tornarse un peligro.

Portapapeles02

Desde el ayuntamiento de Alcalá queremos que paséis unas estupendas vacaciones libres de accidentes, os hemos traido unos manuales muy sencillos de aprender para que vuestro recuerdo del verano sea felicidad y bienestar.

Concretamente en Alcalá disponemos de varias piscinas, una municipal y otras de carácter privado y además contamos con la afamada “playeta” que aunque está preparada para el baño no cuenta con los requisitos pertinentes para disponer de socorrista entre otras cosas.

Los padres deben ser conscientes de que a sus hijos les pueden pedir responsabilidad y prudencia, pero como niños que son, la totalidad de su seguridad nunca debe recaer en ellos y son los adultos los que deben saber actuar en todo momento de forma correcta y poner las medidas necesarias para evitar accidentes.

Sin más os dejamos estos sencillo esquemas para que saquéis todo el partido a vuestras vacaciones.

Enlaces de Interés.

1) Segurbaby.com

2) Emergencias acuáticas.

3) Asociación Nacional de Seguridad Infantil.

4) Ministerio de Sanidad.

Anuncios