Etiquetas

, , ,

La noche de San Juan, en la velada del día 23 al 24 de Junio de cada año, es sin duda un acontecimiento especial. Es una festividad cristiana de origen pagano. La tradición marca encender hogueras o fuegos durante las celebraciones como festejo de la llegada del solsticio de verano, el día 21 de junio en el hemisferio norte, momento del año en el que la primavera deja paso al verano, siendo además el día con más horas de sol y menos de oscuridad.

La finalidad de este rito era reforzar la fuerza del sol, puesto que a partir de ese día iba perdiendo intensidad, haciéndose más débil, según su creencia. Además había costumbre de quemar objetos en las hogueras para que éste ejerciera su acción purificadora.

Es una festividad que se ha seguido manteniendo con el transcurrir de los años y queDiapositiva3 está presente en muchos puntos de Europa, España uno de ellos y las diferentes comunidades autónomas lo celebran en torno a los días comprendidos entre el 21 y el 24 de Junio.

Nosotros en Alcalá es una tradición que no hemos querido perder, puesto que para esas fechas el clima suele ser exquisito y apetece salir por la noche a reunirse con amigos y familiares en torno a la luz de las hogueras, que encendidas en torno a nuestra playeta generan un entorno mágico. Es por ello que un año más queremos invitaros a venir a celebrar con nosotros este día mágico y os hemos preparado un vídeo para promocionar el evento. ¿Lo queréis ver?. Pues aquí lo tenéis

Anuncios