Etiquetas

, , , , ,

Este fin de semana en Alcalá estamos celebrando la reconquista de los cristianos de los territorios dominados por los musulmanes durante el siglo XIII.

Se está llevando a cabo en el castillo y sus aledaños una reconstrucción de la época y de lo que pudo ser la batalla por la recuperación de los territorios. Esta es la segunda edición tras la del año pasado en la que se festejaron los 650 años de la reconquista de Alcalá del Júcar. Se trata de una manera muy visual y muy interesante de conocer como fueron los orígenes de nuestro pueblo, como vivían y como luchaban nuestros antepasados, de dar a conocer nuestro patrimonio histórico y cultural. Una fiesta que trata de hacerse un hueco entre las celebraciones que se llevan a cabo en la localidad y que está ganando muchos adeptos con cada celebración y que nos encantaría que supusiera un punto de referencia y un reclamo más para visitar Alcalá.

Os dejamos unas imágenes de lo que están siendo estos festejos para que os animéis a venir al resto de actos programados.

Aquí tenéis el enlace al programa completo del evento.

Anuncios