Etiquetas

, ,

En Alcalá del Júcar y sus alrededores hubieron muchas personas que espoleadas por los anuncios del gobierno sobre la conveniencia de invertir en energía solar, se decidieron a montar su propio parque energético, con el resultado desastroso de todos conocido. Su inversión y productividad se ha visto mermada por los recortes y casi que olvidada al ostracismo por las presiones de las grandes eléctricas.

Si es usted una de esas personas que se dejó convencer por el gobierno para invertir en placas solares y que no ve solución a su problema, puede que le interesa saber que son las perovskitas.

placas solares

La perovskita es un mineral de sobra conocido por el hombre, sin embargo no se había pensado en su capacidad para conducir la electricidad. El principal beneficio de este material respecto al actual silicio es sin duda su precio, es mucho más barato, además las últimas investigaciones sobre este mineral están consiguiendo obtener un rendimiento un 20% a las actuales placas fotovoltaicas y según parece se está consiguiendo mejorar paulatinamente su eficiencia energética. Por tanto más baratas y más productivas.

Lo interesante para las personas y empresas que ya tienen montadas sus placas es perovskitaque le puede adherir una primera capa de perovskita encima de la de silicio y así mejorar el rendimiento energético porque esta primera capa del nuevo material aprovecharía un espectro de la luz antes no aprovechada y por tanto se consigue una mayor eficiencia.

Las empresas más importantes del sector están invirtiendo seriamente en este avance y creen firmemente que puede ser el impulso que le faltaba a la energía fotovoltaica para convertirse en un método de producción barato y eficiente y se cree que pueden empezar a comercializarse en 2017, habrá que estar atento pues España es un excelente candidato a ser líder en producción de energía solar y esto puede suponer la solución que muchos pequeños empresarios andan buscando a sus placas solares.

Más información en eleconomista.es o en technologyreview.es

Anuncios