Finalmente y ante la negativa de Villar de Cañas para albergar el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares, el presidente de la Castilla La Mancha, Emiliano García Page ha llegado a un acuerdo con el alcalde de nuestra localidad para establecer dicha infraestructura en Alcalá del Júcar.
Concretamente se hará en 3 partes, una la más grande se encontrará en la Gila, la segunda y la tercera irán a parar a Tolosa y Zulema. Se ha decidido así porque en caso de eventual accidente, son las zonas más despobladas y de esta manera se reducen efectos colaterales.
Es una buena oportunidad para el municipio porque creará muchos puestos de trabajo estables y puede servir de lugar para estudio de los efectos de la radiación a largo plazo en casos de fugas.
El alcalde ha mostrado su satisfacción ante la consecución de este importante proyecto y ha asegurado “es una gran noticia para el municipio y recomiendo mirar las fechas del calendario para asegurarse de la veracidad de las cosas publicadas”.
SEsupone q un pueblo con la capacidad de Alcala para el turismo no se podria consentir y no porque nointeresara pero cuanto menos se acuerden los politicos mejor para esos menesteres
Me gustaMe gusta
Hola adolfo!
Está claro que de toda decisión siempre se puede extraer una lectura positiva y otra negativa, pero no entraremos en más debate, se trataba de una broma por el día de los inocentes a nuestro parecer bastante evidente, pero que ha suscitado muchos comentarios ante la creencia de que fuera cierta. 1 saludo
Me gustaMe gusta